lunes, 20 de julio de 2009

MI reto de esta semana...

Hola a todos.. empezaré mi reto de esta semana con los siguientes datos:

Peso actual (el de ayer) 108,9 kg
Inicio: Lunes 20
Fin del reto: Domingo26
Logro por alcanzar: 3 kilos menos

¿Qué es lo que comí o comeré hoy)
Desayuno: Un anís, una tajada de pan integral con una miniuntada de mermelada de frambuesa, un vaso de jugo de naranja
Mediodía: Nada
Almuerzo: Caldo de verduras, ensalada con verduras cocidas + 80 gr de carne al teflon, piña,
Mitad de la tarde: Aún no sé
Noche: Aún no sé..

Líquido: Por lo menos 2 litros
Ejercicio: caminata de 4 cuadras (hasta las 12 y 25 pm)

Allí vamos!!!

jueves, 16 de julio de 2009

Del mito a la realidad

Pregunta.. ¿cuál es el origen de la retención de líquidos?, ¿cuando estoy con el período y hago dieta... cuánto de líquido puedo retener?... creo que son preguntas frecuentes ¿no?

Pero en su caso concreto.. qué les ha pasado? Cuál es su experiencia?

Por cierto.. el sábado tengo mi primera cita con la Dra. desde el inicio de la dieta. Será al cabo de 1 semana del inicio.. Espero que no me caiga de una por no bajar todos los kilos que ella hubiera querido.. al menos sé que más de 3 kilos sí los he bajado....

Saludos para todos...

miércoles, 15 de julio de 2009

Qué es lo que no me gusta...

No me gusta que:

1. Me miren de reojo o cuchicheen porque soy gorda.
2. Que me digan que no tienen mi talla (o que me manden a una tienda solo para gorditas o gorditos)
3. Que las tiendas de ropa no prevean que existe gente con sobrepeso (incluyendo a los que fabrican la ropa)
4. CUando la ropa L o XL parece S o M
5. Cuando busco un caramelo de dieta en un supermercado y me dicen que vaya a una tienda de diabéticos.. (entonces para qué es supermercado?? pero si hay harta galletas de dieta)
6. Me encanta el negro.. me odio disimular los rollos con ese color..
7. No amar mi cuerpo tal como está ahorita.. pero es algo que debo ir superando

martes, 14 de julio de 2009

MI menú de ayer

Hola todos.. desde hoy he decidido ir mentalizándome en qué es lo que como y qué es lo que no como.. para controlarme.. Es recién mi 4to día de dieta... Aún no he tomado mi presión (cosa que la doctora me dijo que hiciera.. espero poder ir a la hora de almuerzo). Es que ayer tuve mucho trabajo (terminé como a las 9 de la noche), hoy me levanté a las 6 y 10 para ir al inglés de 7 a 8 y 30 y bueno... seguir con lo mismo.. Hoy será también un día difícil en el trabajo. Tendré a muchas personas que atender (otra cosa que me alarma es lo de la gripe A1)

En fin, hmm a ver .. debo de recordar todo lo que comí no es cierto? BUeno debo de confesar que ayer pequé.. comí un mixto (pan con jamón y queso caliente) pero no pude evitarlo... sin embargo creo que mi cuerpo sintió la pegada de la mañana y con el mix de la pastilla de la diabetes + las pastillas de algas y sabiamente me desintoxicó.

Entonces mi lista del día de ayer fue:
Desayuno: Un mixto, un café con edulcorante, una tajada de pan integral adicional.
A media mañana: Una coca cola zero
Almuerzo: Una taza de frejoles cocidos, una tacita de cebolla y limones para hacer mi ensalada de frejoles y 100 gr de pollo sancochado + un vaso de agua
Media tarde: Agua + 4 galletas integrales
NOche: 100 gr de carne de res, ensalada de lechuga y brocoli

Creo que pude estar mejor sin las tentaciones.. pero me juro que ya no voy a pecar...

lunes, 13 de julio de 2009

Comida que no puedo ni ver ni oler

Hola a todos..,,, quiero confesar ante todos.. que odio ciertos alimentos.. SI, LOS ODIO... no los puedo ver ni en pintura, ni olerlos, ni nadaaaaa, se me revuelve el estómago de tan solo pensar..

Empezaré por.. la papaya... No es que me hiciera algo esta fruta.. pero no aguanto el olor. Creo que tiene que ver con la papaverina que tiene y que cuando era chica -al sufrir de bronquitis- me dijeron que le era alérgica.. puede ser eso, no lo sé. Igual me sucede con el olor del plátano (banana).. no lo soportooooo. En parte bien porque en las dietas lo prohiben... al menos me salvé en eso.. :D

Hay un montón de frutas que no como.. y soy bien fregada para comer.. si me pusiera a analizar antes comía pura chatarra... en fin,.. sigamos...

No me gustan:
- Las lentejas
- El brócoli (no sé cómo lo comeré en la dieta de mañana)
- Las berenjenas
- El tomate.. (que solo te lo como en salsa de tomate.. no crudo ni en ketchup)
- Las vísceras del pollo o res (salvo los corazones -para comer anticuchos- o los que se ponen en la sopa de pollo)
- La coliflor
- Las mermeladas
- La mazamorra morada

Bueno.. ya me iré acordando de algo más.....

Pero ustedes.. ¿tienen alguna fobia a la comida?

Padezco de obesidad

Hola a todos.. soy Gorda desde que tengo uso de razón, aunque siempre en mi subconciente quize ser flaca. Pero creo que una de las pocas cosas que podía manejar a mis 33 años era qué cosa comía (y hablo de comer y comer y comer) y qué no comer.

Soy conciente que la obesidad es una enfermedad, siempre lo supe pero me resistía y no me inmutaba cuando veía que algo no me quedaba o que no entraba en mis pantalones ya grandes de por si.

Y es que están en juego tu calidad de vida, la vida que les puedes dar a tus seres queridos y todas esas cosas...

Cómo decido hacer este blog... el sábado no tanto a regañadientes pero muy en serio fui al doctor con mi madre... ya les contaré de ella... siempre muy preocupada de mi salud (por mi diabetes 2 y mi tiroides que funciona mal y que no me la trataba adecuadamente).. en fin.. es tema de otro post.

En este caso, la Doctora me dijo desde San Puta... hasta sabe Dios qué... debo de reconocer.. en el 2003 pesaba 100 kilos (y ese año en el verano iba al gimnasio pretendiendo bajar de peso -sin saber que tenía diabetes y conociendo que tenia tiroides-). En el 2009, 6 años después había subido 13,5 kilos.. Un horror para mí... Sabía que engordaba, sabía que estaba mal pero no hacía nada por remediarlo.

Es que tener el control de lo que comía me daba poder.

Ahora, he decidido bajar de peso y les iré contando poco a poco este desafío. Espero conocer si han pasado por ésto también.. Por lo pronto estoy relativamente contenta entre sábado y domingo ya bajé 3.900 kilos.. Es un comienzo no?? Estoy con una dieta de 800 calorias.. y bueno alli ando...