lunes, 13 de julio de 2009

Padezco de obesidad

Hola a todos.. soy Gorda desde que tengo uso de razón, aunque siempre en mi subconciente quize ser flaca. Pero creo que una de las pocas cosas que podía manejar a mis 33 años era qué cosa comía (y hablo de comer y comer y comer) y qué no comer.

Soy conciente que la obesidad es una enfermedad, siempre lo supe pero me resistía y no me inmutaba cuando veía que algo no me quedaba o que no entraba en mis pantalones ya grandes de por si.

Y es que están en juego tu calidad de vida, la vida que les puedes dar a tus seres queridos y todas esas cosas...

Cómo decido hacer este blog... el sábado no tanto a regañadientes pero muy en serio fui al doctor con mi madre... ya les contaré de ella... siempre muy preocupada de mi salud (por mi diabetes 2 y mi tiroides que funciona mal y que no me la trataba adecuadamente).. en fin.. es tema de otro post.

En este caso, la Doctora me dijo desde San Puta... hasta sabe Dios qué... debo de reconocer.. en el 2003 pesaba 100 kilos (y ese año en el verano iba al gimnasio pretendiendo bajar de peso -sin saber que tenía diabetes y conociendo que tenia tiroides-). En el 2009, 6 años después había subido 13,5 kilos.. Un horror para mí... Sabía que engordaba, sabía que estaba mal pero no hacía nada por remediarlo.

Es que tener el control de lo que comía me daba poder.

Ahora, he decidido bajar de peso y les iré contando poco a poco este desafío. Espero conocer si han pasado por ésto también.. Por lo pronto estoy relativamente contenta entre sábado y domingo ya bajé 3.900 kilos.. Es un comienzo no?? Estoy con una dieta de 800 calorias.. y bueno alli ando...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida a este club. Comparto contigo el problema de tiroides, que no me deja adelgazar (he incluso ahora he vuelto a engordar...). A la espera de poder entrar un día en quirófano (manga gástrica), sigo por este sendero llamad obesidad.
Saludos.

Gorda dijo...

Gracias x tu bienvenida White Rose... ambas tenemos que batallar vs la tiroides.. ánimo que se puede... en mi caso me había descuidado un montononón pero ahora ya no me dejo.. ;)

Publicar un comentario